Un indigena es cualquier persona que desde pequeño a tropezado alguna vez con una gran piedra, es la persona que ha tenido esa dicha de convivir con la naturaleza propia y viva, tal vez es la persona mas sana y mas educada del mundo aunque a faltado la experiencia de una escuela.
Un indigena cualquiera es ese pequeño que le a tendido la mano a otro fuere cual fuere su necesidad, y que a pesar de las fuertes vivencias, a tenido que callar para mantenerse con vida.

La niñez de un índigena no se compara con una persona de lo que se dice "La Gran Ciudad" porque muchas veces nos ven como algo no muy digno para la sociedad.
Muchas de las veces me he preguntado porqué hay tanto egoísmo en gente de gran Nivel social si comen de los que se dice Indígenas o tal vez de personas que ellos creen o les dan el menor valor. Objeto nadie es, eso es lo que ellos deben de saber, nadie sabe que de lo que carecen los ricos lo gozan los pobres, y es verdad, porque aunque sean pobres no se mueren de hambre porque aunque sea tienen tan siquiera un plato de frijoles a su alcance y no esperan comer lo mas caro cuando saben que tienen lo necesario.

Niñez es algo dificil de decir porque muchas niñas no alcanzan a disfrutarlo ni Adolescencia ya que debido a la situacion prefieren quedarse en casa atendiendo al marido en vez de estudiar porque no tienen los suficientes recursos,las niñas se casan muy chicas entre los 12 y 14 años, lo unico que mantiene vivo a una familia es la dignidad aunque no basta con ello mas que luchar por conseguir algo mejor.

EJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario